viernes, 22 de agosto de 2014

Victoria’s Secret: revolucionando el negocio de la lencería


¿Quién no conoce esta famosa marca representada por bellas mujeres como Adriana Lima, Miranda Kerr y otras supermodelos? Victoria’s Secret es una empresa estadounidense que, más que brindar una línea de lencería y productos de belleza, ofrece el sueño de ser sexy y hermosa a las millones de usuarias.

Pero, ¿cómo empezó este imperio de Victoria’s Secret? Inició con una idea de Roy Raymond, un joven tímido quien como muchos hombres, sufría un gran problema a la hora de comprar lencería para su pareja. Este alumno de la escuela de negocios de Stanford aplicó todos sus conocimientos para crear un modo diferente de vender lencería con 40 mil dólares prestados de un banco y otros 40 mil obtenidos a través de sus familiares y amigos.

Abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y complementó su sistema de ventas creando un catálogo impreso para realizar ventas por correo. Victoria’s Secret se volvió un éxito y al poco tiempo abrió otros 3 puntos de venta. Estas tiendas tenían un ambiente muy agradable en el que incluso los hombres se sentían cómodos. Todo estaba expuesto de tal manera que era fácil encontrar aquello que uno buscaba.

En el año 1982, la empresa ya contaba con 6 tiendas y un catálogo extenso de 42 páginas. Algunos afirman que la empresa facturaba 6 millones de dólares al año en esa época. Para sorpresa de muchos, Roy decide vender la empresa a la corporación The Limited Inc. por 4 millones de dólares… ¡nunca imaginó en lo que se convertiría!

The Limited en 10 años logró convertir a Victoria’s Secret en la marca más exitosa de ropa interior en los Estados Unidos. Además extendió sus líneas hacia nuevos productos como perfumería, accesorios y calzado. Una de sus mejores estrategias fue la de contratar a las top models de las pasarelas para sus anuncios y desfiles. Estas mujeres como Gisele Bundchen, Laetitia Casta, Karolina Kurkova, Tyra Banks, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, entre otras, se convirtieron en la imagen de la marca.

A inicios de los noventas, los ingresos anuales llegaban al billón de dólares.

Curiosidades de Victoria’s Secret

·         Tiene más de 23 millones de seguidores en Facebook y más de 1.5 millones en Twitter.

·         Su nombre es un homenaje a la reina Victoria I del Reino Unido.

·         El brasier más caro está valorizado en 3 millones de dólares.

·         La estatura promedio de un ángel de VS es 1.78 mts.

·         Existen más de 1000 tiendas solo en Estados Unidos.

·         Desde 1995, cada año se realiza el Victoria’s Secret Fashion Show.

¿Qué te parece esta historia? ¿Hubieras vendido tu sueño, tu negocio por 4 millones de dólares?

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