¿Quién no conoce esta famosa marca representada por
bellas mujeres como Adriana Lima,
Miranda Kerr y otras supermodelos? Victoria’s Secret es
una empresa estadounidense que, más que brindar una línea de lencería y
productos de belleza, ofrece el sueño de ser sexy y hermosa a las millones de
usuarias.
Pero, ¿cómo empezó este imperio de Victoria’s
Secret? Inició con una idea de Roy
Raymond, un joven tímido quien como muchos
hombres, sufría un gran problema a la hora de comprar lencería para su pareja.
Este alumno de la escuela de negocios de Stanford aplicó todos sus
conocimientos para crear un modo diferente de vender lencería con 40 mil
dólares prestados de un banco y otros 40 mil obtenidos a través de sus
familiares y amigos.
Abrió su primera tienda en el centro comercial
de Stanford y complementó su sistema de ventas creando un
catálogo impreso para realizar ventas por correo. Victoria’s Secret se volvió
un éxito y al poco tiempo abrió otros 3 puntos de venta. Estas tiendas tenían
un ambiente muy agradable en el que incluso los hombres se sentían cómodos.
Todo estaba expuesto de tal manera que era fácil encontrar aquello que uno
buscaba.
En
el año 1982, la empresa ya contaba con 6 tiendas y un catálogo extenso de 42
páginas. Algunos afirman que la empresa facturaba 6 millones de dólares al año
en esa época. Para sorpresa de muchos, Roy decide vender la empresa a la
corporación The Limited Inc. por 4 millones de dólares… ¡nunca imaginó en lo
que se convertiría!
The
Limited en 10 años logró convertir a Victoria’s Secret en la marca más exitosa
de ropa interior en los Estados Unidos. Además extendió sus líneas hacia nuevos
productos como perfumería, accesorios y calzado. Una de sus mejores estrategias
fue la de contratar a las top models de las pasarelas para sus anuncios y
desfiles. Estas mujeres como Gisele Bundchen, Laetitia Casta, Karolina Kurkova,
Tyra Banks, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, entre otras, se convirtieron en la
imagen de la marca.
A
inicios de los noventas, los ingresos anuales llegaban al billón de dólares.
Curiosidades de Victoria’s Secret
·
Tiene más de 23 millones de seguidores en Facebook y más de 1.5 millones
en Twitter.
·
Su nombre es un homenaje a la reina Victoria I del Reino Unido.
·
El brasier más caro está valorizado en 3 millones de dólares.
·
La estatura promedio de un ángel de VS es 1.78 mts.
·
Existen más de 1000 tiendas solo en Estados Unidos.
·
Desde 1995, cada año se realiza el Victoria’s Secret Fashion Show.
¿Qué
te parece esta historia? ¿Hubieras vendido tu sueño, tu negocio por 4 millones
de dólares?
No hay comentarios:
Publicar un comentario